Transcripción

Christine Barnhart (00:10)

Hola, en cualquier parte del mundo, nos alegramos de que se haya unido a nosotros. Soy Christine Barnhart, su anfitriona en Supply Chain Unfiltered. Aquí es donde ofrecemos una mirada sincera a los retos a los que se enfrentan los profesionales de la cadena de suministro y traemos a pensadores de vanguardia e innovadores para que compartan sus puntos de vista sobre las estrategias, tecnologías y esfuerzos de colaboración que dan forma al futuro de la cadena de suministro. Así que, por favor, tómese un minuto antes de que empecemos y díganos dónde se encuentra hoy, escribiéndolo en el chat. Así que yo, estoy en casa en Evansville, Indiana. Sé que dos meses seguidos, quién lo hubiera pensado, pero feliz de ver a mi marido y mi familia y todo eso. Así que hazme saber dónde estás. Nos encantaría saludarte. Así que tenemos una agenda llena de acción esta mañana, super emocionados por nuestro invitado. Así que no vamos a perder el tiempo. Vamos a traerlo directamente al podcast. Bienvenido Philip. Estamos muy contentos de que estés aquí esta mañana. Philip es el Director Comercial y de Mercados de OMP. Así que me encantaría que contaras a la audiencia un poco sobre ti.

Philip Vervloesem (01:23)

Bueno, gracias, Christine. Muy emocionado de estar aquí también. Y tal y como pediste, hoy, por suerte, he llegado a Atlanta porque tuve un vuelo muy retrasado durante la noche. Pero estoy aquí en Atlanta, Georgia en nuestra sede OMP 2 en Georgia. Así que un poco sobre mí. En mi puesto de Directora Comercial y de Mercados, me ocupo y me apasionan las operaciones comerciales globales y la expansión de OMP. En este sentido, me centro en la expansión a nuevos mercados, es decir, a mercados nuevos y emergentes, como ANC, Japón, Latinoamérica, etc. También me centro en las alianzas comerciales. También me centro en las alianzas empresariales con las que llegamos al mercado y en la creación de nuestro ecosistema tecnológico a medida que OMP y NulliG se acercan. El desarrollo de la comunidad estratégica de OMP, las conexiones de Gartner con Zero Hundred y, en general, la garantía desde el punto de vista de la visión de que nos dirigimos en la dirección correcta y alimentamos la hoja de ruta y la visión global en todos los sectores. Pero para mí, mira como apasionado de la exploración, el descubrimiento y nuevos mundos.

Christine Barnhart (02:38)

Sí, quiero decir, creo que la primera vez que te conocí, tú y yo como que congeniamos porque a ambos nos gusta esta visión, esa cadena de suministro, ¿verdad? Puede resolver los problemas en el mundo, que me encanta. y yo no sé que nuestra audiencia aprecia lo que su horario es como. Philip está increíblemente ocupado. Así que aprecio que tomes 30 minutos de tu día para hacer

Philip Vervloesem (03:04)

súper feliz por ello. Sé que tuvimos que planearlo durante un tiempo, pero estoy muy contenta. Así que gracias por darnos la oportunidad. Sí.

Christine Barnhart (03:11)

Me encanta. Parece que ya tenemos un buen público en el podcast esta mañana. Veo Pittsburgh, veo Tennessee, veo Austin, Texas y Toronto, Canadá. Así que tenemos las Américas cubiertas. Philip, creo que Europa tiende a vernos en la repetición. Así que tendremos esas estadísticas más tarde. Así que vamos a entrar de lleno. Me encantaría conocer tu punto de vista, porque llevas mucho tiempo en esto. ¿Cómo han cambiado las cosas en el último año o dos? Y dado lo que voy a llamar el actual entorno geopolítico hiperdinámico, ¿cómo han cambiado las cosas en el contexto en particular de la cadena de suministro y la planificación?

Philip Vervloesem (04:01)

Sí, llevo en esto algo más de 25 años y mis primeros tres o cuatro años los pasé en Europa y los últimos 22 en Estados Unidos. También es bueno ver la diferencia entre las regiones y cómo hacer frente a los retos de la cadena de suministro. Y si nos fijamos en los últimos dos, tres, cuatro años, diría que incluso si nos fijamos en la marca de los cinco años, coincide con el inicio de la pandemia, ¿verdad? Y parece que falta un minuto. Y si me gustaría resumir un par de esos cambios a mi percepción es uno de los oradores principales en Gartner Orlando lo expresó muy bien. Era Peter Hinson. Él es en realidad un belga que estaba hablando en Orlando para Gartner. Él lo llamó una crisis poli. Como él es como, bueno, de la pandemia, que dio lugar a más tipo de flujo constante de interrupciones. que nos llevó a la necesidad de responder más y más rápido a todos esos eventos que se avecinan. Y es por eso que conceptos como la planificación centrada en la decisión o la planificación centrada en el conocimiento se han vuelto tan grandes y también cruzan más allá de la pared de la empresa. Este es uno de ellos. La otra son las expectativas de las empresas a la hora de impulsar u obtener valor de la transformación digital. Creo, sé lo que piensas, pero creo que la expectativa es que tiene que ser más rápida, más incremental y a menudo más autofinanciada. Sé si sientes lo mismo.

Christine Barnhart (05:31)

No, de acuerdo, completamente. Quiero decir, mi primera gran implementación fue en mí Johnson e hicimos una implementación de SAP durante nuestra oferta pública inicial. Y fue, ya sabes, una inversión de más de 100 millones de dólares. Nos llevó, ya sabes, como 22 meses, lo que para una implementación global de SAP es genial, ¿verdad? Pero empiezas a pensar en esos números, la recuperación de la inversión fue como seis o siete años. Y yo simplemente no creo que las empresas tienen el apetito para que en la actualidad.

Philip Vervloesem (06:03)

De hecho, y junto al apetito, también hay conceptos como, por ejemplo, hace tres años, nadie había oído hablar de la verdadera IA de género o incluso menos de la agéntica. Y ahora la expectativa es legítima porque se apuesta mucho por la productividad para integrar más esos conceptos y la funcionalidad en cada transformación digital e impulsar el valor. En mi opinión, es muy importante tenerlo en cuenta y desarrollarlo también en la plataforma empresarial. Por ejemplo, un planificador de la cadena de suministro ya no se fija solo en lo que ocurre en las operaciones de distribución y fabricación de su logotipo o su empresa, sino que mira más allá, a los proveedores. Y ahí es donde entramos juntos también, creo que como un buen complemento desde el punto de vista del ecosistema, ¿verdad?

Christine Barnhart (06:57)

Sí, es interesante. Ese concepto de ahí es en realidad lo que me llevó fuera de la fabricación y en la tecnología, ¿verdad? Yo había sido un planificador. Y honestamente, algunas herramientas maravillosas por ahí, OMP hace un gran trabajo. Pero era como, yo haría estas inversiones en nuevos procesos de negocio y una nueva herramienta, y todavía tenía problemas. E inevitablemente, cuando lo rastreaba, se trataba de un material que no llegaba al camión, o de un fabricante externo que empezaba tarde la producción, por lo que llegaba tarde al almacén. Yo soy uno de los culpables, ¿verdad? Recuerdo ir a Whirlpool en los años 90 y ser una de las personas que decían: esto no es una competencia básica. Deberíamos trasladar esto a un tercero, ¿verdad? Así que pasamos de la integración vertical a... a tener el 20%, 30% de lo que hacíamos con terceros, por desgracia, no creo que pensáramos en cuáles eran las ramificaciones en tiempos de disrupción, ¿verdad? Así que cuando todo es predecible, es fácil. Pero ahora no vivimos en esa realidad. Lo que me lleva a la siguiente pregunta. ¿Cuáles crees que son los mayores desafíos en este momento? ¿Qué te mantiene despierto por la noche?

Philip Vervloesem (08:21)

Buena observación. Yo diría que los mayores retos que veo y a los que me enfrento a diario son, en primer lugar, asegurarnos de que establecemos las prioridades empresariales adecuadas en cada transformación digital. Precisamente porque cuando hablamos de alimentar un caso de negocio, se trata de, bueno, ¿qué vas a impulsar a través de eso? ¿Y qué puedo esperar de ello cada seis meses? ¿Es productividad? ¿Una mejor rotación del inventario? ¿Mejor gestión de mis activos? ¿Visibilidad de los proveedores? Así que concretarlo desde el principio y establecer las expectativas correctas es una de las cosas que hay que hacer junto con la entrega más rápida, sin prometer demasiado, pero entregando más rápido de forma realista. Ese es otro aspecto importante. Veo que el mes pasado, sólo para poner en contexto lo importante que es esto y lo grande que es el reto, tuvimos tres consejos de innovación sobre cómo, desde el punto de vista de la solución, podemos ayudar a impulsar un mejor nivel de adopción y adhesión a la solución. Así que para asegurarse de que no sólo se utiliza, pero se utiliza de manera óptima. Y que, digamos, se adhiere al nivel de autonomía que también se espera. Esas son algunas de las claves. Quería hacer un comentario más: la gente me pregunta bastante sobre la importancia de la planificación ecológica. Porque la sostenibilidad era una prioridad para el consejo hace dos o tres años, o incluso hace un año y medio, y luego llegaron las tarifas y otras supuestas prioridades. Y si me preguntaras, ¿siguen siendo importantes la sostenibilidad y la planificación ecológica? Yo respondo: bueno, para nosotros sigue siendo una dimensión a tener en cuenta, pero está más equilibrada que antes. No puede limitarse a impulsar decisiones sin seguir siendo rentable o sin tener en cuenta las otras C, como el efectivo del cliente y el coste.

Christine Barnhart (10:17)

Exactamente. Sí, no creo que sea, no es ajeno. Tiene que ser parte de la forma de hacer negocios. Y, y creo que, ya sabes, lo que he visto es el tipo de personas, empresas que adoptan la actitud en la que, es sólo, se espera. Es parte de, es parte de los negocios como de costumbre ahora, ¿verdad? Al igual que queremos minimizar nuestro impacto sobre el medio ambiente. Queremos minimizar, ya sabes, el material, los residuos y, ya sabes, cosas de esa naturaleza. Así que estoy de acuerdo con usted. Y creo que es emocionante de ver. No debería ser extra. Debe ser parte de cómo llevamos nuestro negocio todos los días, ¿verdad?

Philip Vervloesem (11:00)

Exactamente.

Christine Barnhart (11:01)

No, eso me gusta. Me gusta mucho. Así como, ¿hay cosas que usted está viendo en la industria en términos de como, hay cambios críticos que las empresas están haciendo que son, que son, ya sabes, sólo realmente fundamentalmente diferente de lo que vimos, ya sabes, hace tres a cinco años?

Philip Vervloesem (11:20)

Yo destacaría dos grandes. Uno es la forma de pensar, el pensamiento global y las empresas desde el punto de vista de la cadena de valor, que no están evolucionando bien para dejar de pensar en silos, de forma más segmentada, y pensar cómo estos flujos de valor globales se verán afectados por todas estas perturbaciones y cómo podemos construirlos de una forma más resistente y ver dónde debemos localizar, dónde debemos... globalizar más y, por lo tanto, ese pensamiento global, ese cambio de mentalidad está definitivamente ahí. Y creo que todavía hay que evolucionar, porque siempre hay que esperar algún tiempo para materializarlo. El otro es de ayer, fue en un evento de la comunidad de ciencias de la vida en Nueva Jersey. Y uno de los temas clave era voy a hablar sobre el planificador o el usuario de soluciones del futuro. Son expectativas muy diferentes. Y es muy importante, por un lado, reconocer y prepararse para esa evolución de roles, pero también en la fuente y asegurarse de que los programas, las universidades y los colegios trabajen en ello para poder sincronizarlo con los roles empresariales que se necesitan. Y creo que esa sincronización aún no se ha conseguido del todo.

Christine Barnhart (12:36)

estaría de acuerdo. No creo que esté bien diseñado o bien entendido. Quiero decir, creo que ahora mismo muchos de los grandes incluso la educación, ya sabes, tipo de organizaciones como, ya sabes, estoy en la junta de la Asociación de Gestión de la Cadena de Suministro. Trabajo con líderes de la cadena de suministro en acción. Y creo que la pregunta que todos nos estamos haciendo es, bueno, ¿cómo están los jóvenes realmente recibiendo su educación y hacia dónde van? ya sabes, inmersiones profundas en YouTube porque el modelo de aprendizaje tradicional que tal vez tú o yo utilizamos, no parece ser, no parece ser eficaz en este momento.

Philip Vervloesem (13:17)

Exactamente. Y creo que a veces es un poco de ensayo y error también. estaba hablando con AstraZeneca ayer, que está tratando a través de avatares y fragmentos para formar una formación de una manera muy diferente, sólo para conseguir que la gente, la fuerza más joven, más motivados y entusiasmados con el trabajo con soluciones, trabajando con los procesos y la adhesión a ellos también.

Christine Barnhart (13:40)

Sí, te diré, desde que empecé a usar ChatGPT, soy una especie de adicto, ¿verdad? donde saldría y pasaría horas investigando y siguiendo un sinfín de enlaces, ¿verdad? Entro en ChatGPT. Me he vuelto mucho mejor en la redacción de mis indicaciones para darle realmente el contexto que quiero. Y entonces, ya sabes, tiene, sé que ha afeitado al menos el 50%, 60%. del tiempo sólo en ese caso, ¿verdad?

Philip Vervloesem (14:14)

Exactamente. Eso también forma parte de las expectativas de productividad que tienen las empresas desde el punto de vista del valor, pero incluso para nosotros, desde el punto de vista de los proveedores de soluciones, la rapidez con la que los nuevos consultores pueden incorporarse al puesto y acceder a la documentación y los elementos de formación, así que ya es mucho más rápido. Y ahora solo tenemos que duplicarlo en casos de uso más avanzados también para facilitarles la vida.

Christine Barnhart (14:42)

A este respecto, ¿cómo ha evolucionado el proceso de digitalización para sus clientes? ¿Es realmente diferente ahora o simplemente es más rápido?

Philip Vervloesem (14:59)

Por supuesto. Si nos fijamos en cómo nos posicionamos, ver dos grandes elementos. es la calidad sigue siendo para nosotros, el número uno. Nos adherimos a nuestras cinco P, que son los valores en los que el ADN está realmente en forjar y construir asociaciones a largo plazo. por ejemplo, P & G más de casi 30 años de socio con nosotros, J & J es el mismo. En mi opinión, aunque las transformaciones en sí mismas y las nuevas ampliaciones incrementales del alcance van más deprisa, el objetivo general de impulsar la calidad sigue ahí. Y para mí, lo que más me apasiona es ver que los clientes obtienen valor de ello y verlo, por ejemplo, en los consejos que organizamos, en la conferencia que organizamos, y también aprender, por supuesto, de cualquier cosa, de cualquier obstáculo que surja sobre cómo optimizar sus viajes y luego cubrir las necesidades tanto desde un punto de vista de valor cuantitativo tangible, como también desde un punto de vista de infelicidad y de estar entusiasmados por trabajar con la solución y los procesos que se trazaron. Así que sí.

Christine Barnhart (16:05)

Y voy a decir que tal vez un seguimiento, porque creo que podríamos hacer una sesión entera en sus consejos. Tengo un poco detrás de las escenas de la semana pasada con P & G en algunos de lo que está sucediendo dentro de los consejos de innovación. Y voy a decir, y he trabajado para otras empresas de tecnología, creo que su modelo de reunir a estos grandes grupos de partes interesadas y realmente sumergirse en lo que es el problema y ¿Por qué no lo estamos resolviendo? ¿Por qué no lo estamos resolviendo? Me encanta eso, Philip. Creo que es genial.

Philip Vervloesem (16:38)

Sí, es una buena observación. Para mí, lo más importante de los consejos de innovación es contar con una representación de las seis industrias principales que llamamos, porque mientras que los bienes de consumo pueden estar más adelantados en ciertas áreas, quizá los productos químicos o las ciencias de la vida o los metales estén más adelantados en otras, como la creación de centros de excelencia. Es bueno que compartan experiencias. Y eso es también lo que más aprecian y dicen: "Vale, no nos lo esperábamos". Así que es bueno hablar con algunos compañeros sobre un tema en el que puede que no estemos tan adelantados y eso también es un buen aprendizaje para nosotros.

Christine Barnhart (17:14)

Así que para la gente en la audiencia que tal vez no han oído el término antes, y Gartner ha tipo de llamado planificación conectada, que es más o menos lo que Nulogy ha estado hablando. Creo que OMP, planificación centrada en la decisión, dar a la audiencia un poco de eso. ¿Cuál es la definición desde tu punto de vista? ¿Qué aspecto tiene y por qué es importante?

Philip Vervloesem (17:36)

Sí, y yo diría que hay muchas interpretaciones y definiciones de planificación conectada, porque si pregunto qué entiende Nestlé por planificación conectada o J&J o General Mills, tendrán significados ligeramente diferentes, pero para mí y para la forma en que lo presentamos a la comunidad es que la planificación conectada es una forma de planificar de forma integrada, tanto vertical como horizontalmente integrada. Verticalmente significa desdibujar un poco los horizontes de lo estratégico a lo operacional de ejecución y estar más centrado en las decisiones, los acontecimientos y las percepciones que llegan. Ese es el aspecto vertical. Desde el punto de vista del aprovisionamiento, por ejemplo, observando la conectividad y la colaboración de los proveedores más allá de los muros, es decir, hacia los proveedores de primer y segundo nivel y hacia ambos, como ha mencionado antes, desde el punto de vista operativo. Así que, digamos, ¿cómo respondemos? ¿Respondemos si, por ejemplo, se rechaza un lote o se retrasa un camión o un buque? Así que tanto ágil y reactiva sobre la base de lo que está sucediendo operativamente, sino también más estratégica en la comprensión de si en esa región, se verán afectados por un determinado porcentaje de la tarifa, ¿cómo podemos mitigar eso? ¿Cómo podemos aumentar la resistencia de nuestros proveedores alternativos, por ejemplo, y trabajar con visibilidad en sus reservas de capacidad, en la gestión de contratos, etc.? Para mí, eso es realmente una planificación conectada de extremo a extremo y más allá de extremo a extremo.

Christine Barnhart (19:24)

Y me parece que, ya sabes, creo que cuando pienso en como cuando empecé en la cadena de suministro, hablamos mucho sobre SNOP, ¿verdad? Y el ciclo mensual, me parece que la tecnología ahora está en el punto en que A, realmente podemos hacer ventas y ejecución de operaciones, pero podemos difuminar la línea entre lo que es SNOP y lo que es SNOE porque tenemos la tecnología para tener esos datos en tiempo real, ¿verdad? O datos en tiempo real.

que, ya sabes, cuando yo, en 2008, cuando fui a conocer a Johnson, si me dieron una actualización de un proveedor una vez a la semana o una vez cada dos semanas, como que era de clase mundial, ¿verdad? Así que, y es interesante porque creo que sus herramientas tienen, han estado allí durante mucho tiempo. Ha sido que la conectividad multi-empresa que es, que era realmente falta en muchos contextos.

Philip Vervloesem (20:23)

Sí, es una combinación de la conectividad multiempresa y también exactamente como tú dices, las líneas se están desvaneciendo también desde un punto de vista de enfoque y proceso entre, por ejemplo, como OP e incluso a veces entre el diseño de la red y la gestión de la capacidad estratégica y las capas de como op y como OE. Y con ello entras en un modo de estar más siempre activo y más impulsado por las decisiones que tienes que tomar. Pero eso también significa, y por eso creamos el año pasado, un marco completamente nuevo para poder ejecutar ese tipo de planificación más permanente y sobre la marcha ejecutar cualquier cantidad de escenarios basados en EE.UU. frente a Canadá. ¿Cuáles son los aranceles probables? Ejecutar todos los escenarios y luego, cuando realmente se juega, elegir el que mejor se adapte y hacerlo también operativo en ese momento. Esa es la clave.

Christine Barnhart (21:11)

Sí. Es interesante cuando hablo con boomers y Gen Xers como yo, tiendo a explicarlo como integración vertical virtual. como, no quieres poseer ese activo, pero quieres ser capaz de gestionarlo y planificarlo y ejecutarlo como si lo poseyeras. Así es. Así que me gusta el concepto de difuminar las líneas.

Philip Vervloesem (21:33)

Exactamente. Es lo que yo llamaría visibilidad y gestión ampliadas. No eres el propietario del activo, pero tienes un nivel de visibilidad sobre él que te permite tomar decisiones, por supuesto, en colaboración con él, pero anticiparte mucho más rápido que cuando estás en un bucle abierto y tienes que esperar a recibir información y, básicamente, llegas demasiado tarde a los hechos para responder a un evento o a una interrupción que se está produciendo en la prueba.

Christine Barnhart (21:57)

Así que quiero que saques tu bola de cristal y me digas qué les espera a las cadenas de suministro desde tu punto de vista.

Philip Vervloesem (22:07)

¿Qué les espera a las cadenas de suministro? Una es de lo que ya hablábamos. Piense en dos cosas: la colaboración entre los agentes del mercado. La relación cliente-proveedor se irá estrechando con el tiempo, porque aunque tecnológicamente es posible, a veces surgen otros obstáculos, como la seguridad de los datos, los aspectos legales y otros. A veces hay otros obstáculos que entran en juego, como la seguridad de los datos, los aspectos legales, etc., y a veces también los aspectos regionales. Así que creo que optimizar y sincronizar más esto es clave. Lo que también vemos entre algunos de nuestros clientes que están colaborando y a veces haciendo de CMO el uno para el otro es estrechar los ecosistemas tecnológicos entre ellos y complementarse correctamente en ese sentido. Y luego, por supuesto, cuando nos fijamos en las palabras de moda, agentic es uno de los grandes en este momento que todo el mundo está hablando. Para mí, es la capacidad de utilizar los agentes adecuados desde el punto de vista del valor de uso para automatizar más la planificación. Y el papel del planificador se centrará más en el análisis, la validación y la anticipación que en hacer números y tocarlos de forma interactiva.

Christine Barnhart (23:24)

Creo que para mí, la promesa es que siempre ha habido tanta actividad sin valor añadido recopilando los datos, limpiando los datos, asegurándose de que los datos son lo que uno quiere que sean, o incluso tareas rutinarias que uno piensa, Dios, esto es tan aburrido. No quiero hacerlo. Me encanta que por fin exista la tecnología y que la gente confíe en ella. Porque creo que esa es la otra cosa clave que no hablamos porque hay un montón de analistas por ahí que son como, en dos años, usted no va a reconocer la cadena de suministro y fabricación. Yo, tal vez estoy hastiado, pero yo no creo eso, ¿verdad? He trabajado para un montón de grandes empresas. Tal vez la tecnología es capaz, pero no estoy seguro de que la gente es capaz de cambiar tan rápidamente. Pero creo que estamos en un cambio de paradigma. Creo que la gente se ha acostumbrado a. la gestión de su superordenador, a la derecha, sobre una base regular. Así que estoy emocionado y yo sabía que tendría que golpear en AI porque es sólo una parte integral de donde todo el mundo está haciendo la inversión.

Philip Vervloesem (24:32)

Sí, y también es lo rápido que se puede empezar a funcionar. La semana pasada estuve en Basilea en una de las instalaciones de ordenadores cuánticos y cuando presentaron algunos de los casos de uso no sólo en la planificación de la cadena de suministro, sino más allá y ver cuál podría ser el impacto. También estamos probando con eso principalmente desde un punto de vista de la optimización y se avanza 5 a 10 años. Creo que las capacidades son infinitas, ¿verdad? Así que es bueno ver.

Christine Barnhart (25:02)

Así que voy a hacerte una pregunta directa. ¿Por qué Nulaji, Phillip? ¿Por qué hay una relación entre OMP y Nulaji?

Philip Vervloesem (25:11)

Sí, creo que la conclusión es que, basándonos en lo que he mencionado antes, la necesidad de esa planificación multiempresa y lo que no podemos hacer es tener una integración consolidada fácil con todos estos parámetros de datos en tiempo real procedentes de proveedores que utilizan sistemas diferentes. Para mí, armonizar eso y crear esa visibilidad multiempresa es donde uno más uno es más que dos.

Christine Barnhart (25:37)

Y creo que es un área que nuestras dos empresas misiones alinear. Porque antes hablabas de cómo empezar a ofrecer valor más rápido. Nulaji ha invertido mucho en Connect y en nuestra solución DAS, con el objetivo de facilitar la conexión entre proveedores y clientes, porque no debería ser difícil, ¿verdad? No debería llevar semanas y un equipo de profesionales de TI crear esa conectividad, ¿verdad? Sí. Y mira, yo viví eso cuando estaba con Berry Plastics y nadie decía, tenemos que hacer un cambio al EDI. Y tú decías, Dios mío, ¿sabes lo complicado que es? Así que sí, me encanta que ahora vivimos en el reino de como, bajo código, sin integración de código y APIs y todo eso. Así que estamos casi fuera de tiempo. ¿Cuál es el consejo que le darías a la gente que está escuchando el podcast hoy?

Philip Vervloesem (26:51)

Bueno, mi único consejo es que cuando oigas el término IA, lo interpretarás de todas las maneras posibles. Lo interesante es que, la semana pasada, Gardner publicó uno de los hype cycles, pero específicamente sobre IA y todos sus componentes y no todos directamente relacionados con la planificación de la cadena de suministro, pero es interesante leerlos y decir, vale, escoge de entre ellos, los que para ti son más valiosos y crea algunos casos pioneros y de prueba. lo antes posible, porque tener eso integrado en la planificación y nosotros lo proporcionamos desde el punto de vista de la solución, pero también necesitas tener la gobernanza adecuada en torno a ello, el círculo de expectativas en torno a ello y así sucesivamente. Creo que hay que redoblar los esfuerzos en este sentido y dedicarle el tiempo y los recursos adecuados. Todo ello contribuye a una planificación más autónoma.

Christine Barnhart (27:47)

¿Cómo puede la gente ponerse en contacto contigo, Philip? ¿Cuál es la, porque puedo garantizar que tenemos un montón de preguntas que no hemos llegado a responder hoy.

Philip Vervloesem (27:56)

Sí, lo más fácil es, por supuesto, visitar el sitio web para saber más sobre la solución OMP, Unison Planning. También puedes ponerte en contacto conmigo en LinkedIn. Soy bastante ágil respondiendo allí. Y en esa plataforma también te proporcionaré otros trabajos de investigación y libros electrónicos que podemos ofrecerte para que te sirvan de inspiración.

Christine Barnhart (28:14)

me encanta y cuando es su próximo evento tienes algo por venir?

Philip Vervloesem (28:18)

Veamos, el próximo evento es, bueno, tenemos un gran evento a finales de año, que es nuestra conferencia anual bajo el paraguas de soluciones reales, resultados reales, que tendrá lugar en un lugar bastante inspirador. Es en Fort Lauderdale, Miami, y será el 18 y 19 de noviembre. Así que cualquiera que quiera verme allí.

Christine Barnhart (28:39)

También es un buen momento para estar en Florida a mediados de noviembre.

Philip Vervloesem (28:44)

Sí, desde luego.

Christine Barnhart (28:47)

Lo mismo me ocurre a mí. LinkedIn es la mejor forma de ponerse en contacto conmigo. Soy bastante bueno respondiendo a todo el mundo lo antes posible. Tenemos una pregunta y tenemos un minuto. Así que voy a seguir adelante y te voy a hacer esta pregunta de Odetta. Ella quiere saber con qué frecuencia has visto trabajar incorporado como agentes de limpieza de series de datos dentro de los sistemas de planificación y así como agentes de optimización.

Philip Vervloesem (29:16)

Responderé primero a los agentes de limpieza o gestión de datos. En mi opinión, es el que crece con más rapidez. Tenemos una función llamada Data Genie que se centra en la capacidad de evaluar los datos mediante agentes, sintetizar o crear datos sintéticos en los que faltan atributos y hacer visibles las imprecisiones, las lagunas en la introducción de datos y asumirlas de forma muy pragmática. Por ejemplo, cuando ayer vi a algunos de nuestros clientes de ciencias de la vida que estaban con nosotros, lo que ellos llaman VUCA es la variabilidad, la incertidumbre y el soporte de los datos. Ese fue el punto clave en el que también tienen que prever su propiedad y los recursos adecuados para que sea capaz de manejar eso.

Christine Barnhart (30:04)

Perfecto. Perfecto. Vale, genial. Me alegro de que tengamos una pregunta. Si alguien tiene alguna pregunta adicional, por favor, póngase en contacto conmigo o con Philip directamente en LinkedIn y sin duda nos pondremos en contacto con usted. Yo, por desgracia, Philip, nuestros 30 minutos se han acabado. Te lo dije. Súper rápido. Muchas gracias por estar aquí. Esto ha sido encantador. Y no puedo esperar a verte de nuevo en el otoño.

Philip Vervloesem (30:21)

No, va rápido, ¿verdad?

Christine Barnhart (30:34)

Espero que pases un buen verano.

Philip Vervloesem (30:36)

Bueno, tú también, Christine.

Christine Barnhart (30:38)

Muy bien. Sería una negligencia si dejáramos esta mañana o esta tarde, dependiendo del lugar del mundo en el que se encuentren. Y no dar un grito a nuestro productor del programa, Let's Talk Supply Chain, y animaros a echar un vistazo al maravilloso trabajo que están haciendo para construir comunidades de la cadena de suministro. Si le cuesta encontrar una comunidad de profesionales con ideas afines donde subir de nivel, establecer contactos y aprender las mejores prácticas de los expertos, no busque más. Sarah y su equipo de Let's Talk Supply Chain han creado la Secret Society of Supply Chain para ofrecer un espacio seguro. Ofrecen oportunidades únicas para que todo el mundo se conecte y crezca en tres comunidades distintas y llenas de valor: los responsables de la cadena de suministro, las mujeres en la cadena de suministro y la sala creativa. Así que hazte un favor, dirígete, es un poco largo, pero es secretsocietyofsupplychain.com, bastante fácil. para explorar qué comunidad está hecha para ti. También tengo que dar las gracias a nuestro patrocinador del programa, Nulogy, un innovador en tecnología de la cadena de suministro centrado en disminuir la fricción entre proveedores y clientes en beneficio de todos a través de la colaboración y la sincronización. Con esto nos despedimos, pero espero que volvamos a vernos en el futuro, que paséis un buen verano y que nos veamos pronto.

Transmisión Lista de reproducción: Cadena de suministro sin filtrar con Christine Barnhart Únase a Christine Barnhart, de Nulogy, cada tercer miércoles para mantener conversaciones sin filtros que le ayudarán a navegar por el panorama de la cadena de suministro, en constante evolución. Más
Webcasts y seminarios web Disfrute virtualmente del liderazgo intelectual, las sesiones de aprendizaje, las retransmisiones en directo, los talleres y las mesas redondas interactivas de Nulogy. Más