New research finds that 90% of leading 3PLs see value-added services as a key differentiator

Un nuevo estudio revela que el 90% de los 3PL líderes consideran que los servicios de valor añadido son un factor diferenciador clave

TORONTO, ON-28 de octubre de 2019-En un nuevo estudio de investigación publicado por Nulogy en asociación con Adelante SCM, el 90% de las empresas de logística de terceros (3PL) encuestadas ven los servicios de valor añadido como un diferenciador clave para ganar en el mercado. Estos encuestados coincidieron en que "en los próximos tres años, los servicios de co-pack/valor agregado se convertirán en un mayor diferenciador competitivo" para los proveedores de logística.

El estudio, titulado "Gaining a Competitive Advantage Through Value-Added Services", examina la creciente importancia de los servicios de valor añadido dentro del espacio 3PL. El informe encuestó a directivos de la cadena de suministro de los principales proveedores logísticos para conocer sus experiencias y perspectivas sobre el crecimiento y las oportunidades de los servicios de valor añadido.

Otras conclusiones importantes de la encuesta son:

• La fiabilidad de la calidad del servicio, la rapidez de entrega y la puntualidad en el cumplimiento de los plazos se identificaron como los principales factores a la hora de captar y retener clientes para los servicios de coenvasado/valor añadido;
  • Obtener una mejor visibilidad de la eficiencia de la producción y de los cuellos de botella se consideró el factor que más contribuyó a mejorar el rendimiento de los servicios de coenvasado/valor añadido.
  • Los 3PL con visión de futuro demostraron una mayor tasa de adopción del software de co-pack en comparación con el resto de los encuestados.
  • "La era actual del comercio minorista se centra en satisfacer las necesidades personalizadas de los consumidores a través de una mayor selección de productos y diversificación de canales", afirma Jason Tham, CEO de Nulogy. "En respuesta, las marcas se están volviendo cada vez más dependientes de proveedores estratégicos que puedan ayudarles a llevar productos personalizados al mercado con facilidad y rapidez-lo que significa que los 3PL que pueden superar en servicios de valor añadido están posicionados para el éxito en el mercado."

"Proporcionar servicios de valor añadido dentro del centro de distribución ayuda a racionalizar nuestras operaciones creando una trazabilidad completa junto con la flexibilidad que nuestros socios buscan en un proveedor logístico", comenta uno de los encuestados, Director de Desarrollo de Negocio de un 3PL global. "No solo permite transparencia para nuestros clientes, sino que también desempeña un papel importante en la reducción de los costes generales y aumenta la productividad y la velocidad de comercialización."

Lea el informe completo "Gaining a Competitive Advantage Through Value-Added Services" en https://see.nulogy.com/3pl-competitive-edge/.

El jueves 31 de octubre, Nulogy y la IWLA organizan un seminario web con Adrián González, presidente de Adelante SCM, en el que se destacarán las ventajas empresariales de implementar servicios de valor añadido. Haga clic aquí para inscribirse.

Acerca de Adelante SCM

Adelante SCM es una comunidad de aprendizaje entre iguales, creación de redes e investigación para profesionales de la cadena de suministro y la logística. Los servicios de Adelante incluyen Talking Logistics, un programa de entrevistas en vídeo y un blog en línea con líderes de opinión y creadores de noticias en el sector de la cadena de suministro y la logística. www.adelantescm.com

Nulogy es un galardonado proveedor de software que permite la agilidad de la cadena de suministro dentro de la personalización de última etapa para proveedores por contrato y marcas. Nulogy potencia las operaciones de envasado por contrato de los principales 3PL mundiales, ayudándoles a aprovechar sus servicios de valor añadido para convertirse en proveedores ágiles y estratégicos para sus clientes de marca.

La solución de Nulogy ayuda a los proveedores a digitalizar y estandarizar las operaciones de SVA para una mayor facilidad y eficiencia, al tiempo que reduce los residuos y los costes. Muchos de los principales proveedores logísticos externos y marcas de consumo del mundo eligen Nulogy para permitir la agilidad en las operaciones de su cadena de suministro. Visite Nulogy en línea en www.nulogy.com.

Contacto para la prensa

Daisy Jiang