Prism eLogistics (UK) Ltd partners with Nulogy to digitalise contract packing services

Nulogy, el proveedor líder mundial de software de embalaje por contrato, ha sido elegido por Prism eLogistics para digitalizar sus operaciones de embalaje por contrato y retractilado, ya que la creciente empresa se centra en mejorar la agilidad, la eficiencia operativa y la calidad.

Fundada en 2020, Prism eLogistics se ha forjado una sólida reputación en el sector de la logística, especialmente en el sector de los bienes de consumo de rápida rotación (FMCG). Su experiencia abarca una amplia gama de productos, incluyendo bebidas, cosméticos, artículos de cuidado personal, alcohol y productos nutricionales, con servicios que incluyen retractilado, almacenamiento, distribución, comercio electrónico y embalaje secundario por contrato.

Prism eLogistics, que opera desde su sede en Basingstoke, donde los servicios de enfajado retráctil, cumplimiento, embalaje por contrato y remediación se han convertido en una parte cada vez mayor de su oferta, buscaba ampliar su negocio, eliminar el papeleo y mejorar la colaboración con los clientes de marca a través de la digitalización.

Tras haber confiado previamente en un software adaptado al comercio electrónico, que carecía de funcionalidades diseñadas para las demandas específicas de su flujo de trabajo de embalaje por contrato, el equipo reconoció la necesidad de un sistema creado específicamente para el creciente área de co-packing de sus operaciones. La solución Shop Floor de Nulogy resultó ser la solución perfecta y ha sido seleccionada para optimizar las operaciones de co-packing de la empresa e impulsar la eficiencia y la rentabilidad.

"La digitalización de nuestros procesos es un componente clave de nuestra estrategia de crecimiento", afirma Ian Wright, director comercial de Prism eLogistics (UK) Ltd. En el sector del co-packing, donde la precisión y la eficiencia son cruciales, la asociación con Nulogy nos proporcionará los datos en tiempo real y la información necesaria para agilizar las operaciones, controlar los costes y mejorar la calidad de nuestro servicio".

"Esta solución es esencial para apoyar nuestra expansión actual y para posicionarnos de cara a las demandas futuras, garantizando que seguimos impulsando el crecimiento y ofreciendo un valor excepcional a los clientes de la marca."

El sistema Nulogy digitaliza el flujo de trabajo de envasado por contrato de principio a fin, desde la estimación y planificación de los trabajos hasta la gestión de materiales e inventario en la línea y la optimización de la asignación de mano de obra. El sistema también facilitará la mejora de las inspecciones de calidad y la eficacia de los procesos de retirada de productos, con un seguimiento preciso de los lotes con sólo pulsar un botón. Esta mejor preparación para la retirada de productos es esencial cuando se trabaja con marcas de gran consumo, ya que permite resolver rápidamente los problemas de los productos y garantizar el cumplimiento de la normativa. La implantación del software tendrá lugar en el cuarto trimestre.

En línea con su estrategia de crecimiento, Prism eLogistics también recibirá en breve la entrega de su segunda línea de enfundado de alta velocidad y se trasladará a unas nuevas instalaciones más grandes, sin dejar de operar en sus emplazamientos actuales. Nulogy garantizará el control y la visibilidad totales en todas sus ubicaciones, apoyando plenamente los planes de expansión de la empresa. Estas importantes inversiones han sido posibles gracias al continuo apoyo de la empresa matriz de Prism eLogistics, Spearpoint Security Group Pte Ltd, con sede en Singapur.

Comentando la inversión, Paul Mitchell, Director General de Prism eLogistics (UK) Ltd, dijo: "El respaldo de Spearpoint Security Group ha sido fundamental para permitirnos realizar estos avances significativos, posicionándonos para un crecimiento sostenido y el éxito en los sectores altamente competitivos de la logística y las fundas".

Josephine Coombe, directora comercial de Nulogy, concluye: "Las empresas con visión de futuro como Prism eLogistics entienden la importancia de las soluciones digitales especializadas para gestionar sus operaciones de embalaje por contrato. Ser 'Powered by Nulogy' da a los co-packers una ventaja competitiva al permitir una calidad de servicio superior, un mejor rendimiento y trazabilidad, y una mayor capacidad de respuesta al cliente. Esperamos apoyar a Prism eLogistics en la mejora de la eficiencia operativa, sirviendo a sus clientes de marca de manera más eficaz, y apoyando su crecimiento en el mercado."

Nulogy es un proveedor líder de soluciones ágiles para la cadena de suministro, que permite a las marcas de consumo responder con facilidad y rapidez a un entorno volátil de venta al por menor y de consumo, reduciendo al mismo tiempo los residuos y los costes. Diseñado para optimizar las operaciones de embalaje y fabricación por contrato y mejorar la colaboración en la cadena de suministro, el software de Nulogy garantiza que las marcas de consumo y sus socios externos de la cadena de suministro puedan dar rienda suelta a la innovación en la cadena de valor de los productos de consumo y acelerar el crecimiento de sus marcas.

Para consultas sobre ventas de Nulogy, póngase en contacto con:

Josephine Coombe
Directora Comercial, Europa
Tel: +44 (0)7423 753175

Para más información sobre Nulogy, póngase en contacto con

Simon Wildash o Rhiannon Hopper
Nielsen McAllister