Digitalisation is Helping Contract Packers, Manufacturers and 3PLs Mitigate Growing Labour Shortages

El software de Nulogy salvaguarda las empresas de envasado digitalizando los flujos de trabajo operativos

Nulogy, proveedor líder de soluciones ágiles para la cadena de suministro, informa de que la digitalización está siendo cada vez más reconocida por los envasadores por contrato, fabricantes y empresas de logística de terceros (3PL) como una poderosa herramienta para hacer frente a la grave escasez de mano de obra presente en la economía.

Con la última oleada mundial de COVID-19 y las consecuencias posteriores al Brexit que afectan gravemente a la capacidad laboral, muchos líderes de empresas de almacenamiento, embalaje por contrato y fabricación se están centrando en desarrollar soluciones estratégicas para la escasez de mano de obra en curso y la digitalización les está ayudando a mantener operaciones productivas.

Según el último informe de Logistics UK, el COVID-19 y el Brexit han creado una "tormenta perfecta" de desempleo y escasez de mano de obra cualificada que está perturbando las cadenas de suministro en todo el Reino Unido, con vacantes de empleo que se dispararon a 1,25 millones en diciembre de 2021, según la Oficina de Estadísticas Nacionales. Esta escasez de mano de obra se ve agravada por lo que se ha dado en llamar "la gran dimisión", un fenómeno provocado por el abandono voluntario de los puestos de trabajo en cifras récord.

Clare Bottle, Directora Ejecutiva de UKWA, afirma que sus miembros informan de que hasta el 30% de su plantilla está ausente debido al COVID. Si a esto se añaden las vacantes subyacentes causadas por carencias más generales, las empresas se enfrentan a un reto trascendental para mantener los niveles de servicio, lo que se traduce en un aumento de los costes.

Por este motivo, un software como Nulogy está ayudando a proteger las empresas de co-pack mediante la digitalización de sus flujos de trabajo operativos, evitando la dependencia excesiva de personas clave que son las únicas que conocen el proceso de trabajo. Con una solución digital, el conocimiento operativo está integrado en el propio sistema, lo que significa que si un empleado está ausente o se marcha, la información del proceso y el conocimiento histórico se conservan dentro de la empresa.

Se conservan todos los flujos de trabajo operativos y, además, con una plataforma centralizada, se comparte el inventario en tiempo real y el seguimiento de la producción, lo que garantiza que el contexto dependa menos de empleados específicos que conozcan los procesos de producción.

En el Reino Unido, Marsden Packaging, con sede en Blackburn, está especializada en servicios de envasado primario y secundario para los sectores alimentario y farmacéutico, y lleva más de seis años utilizando el software de Nulogy para impulsar sus operaciones.

"En Marsden Packaging nos hemos visto afectados por la escasez de mano de obra como consecuencia directa del COVID-19 y del Brexit. Nulogy ha sido fundamental para ayudarnos a superar estos retos, permitiendo el procesamiento estandarizado, el intercambio de información a gran escala y la mejora de la eficiencia cuando nos hemos enfrentado a un déficit de mano de obra.

"El sector alimentario exige políticas y procedimientos estrictos, por lo que garantizar que contábamos con sistemas de gestión óptimos era siempre una necesidad. Sin embargo, Nulogy va un paso más allá, dotando a nuestras operaciones de un nuevo nivel de visibilidad, control y agilidad", afirma Michael Briggs, director general de Marsden Packaging UK.

Josephine Coombe, directora general de Nulogy para Europa, ha declarado: "Está claro que es probable que la escasez de personal continúe en un futuro previsible, lo que significa que los directivos de las empresas necesitan estrategias sólidas para proteger su negocio de los impactos en la productividad relacionados con la mano de obra.

"La digitalización es una flecha importante en ese carcaj de estrategias y, a medida que la logística externa, el embalaje por contrato y los socios de fabricación y sus clientes de bienes de consumo emergen de la pandemia, estamos viendo un creciente interés en ayudar a las empresas a prepararse para el futuro mediante la utilización de esta solución."

Nulogy es un proveedor líder de soluciones ágiles para la cadena de suministro, que permite a las marcas de consumo responder con facilidad y rapidez a un entorno volátil de venta al por menor y de consumo, reduciendo al mismo tiempo los residuos y los costes. Diseñado para optimizar las operaciones de embalaje y fabricación por contrato y mejorar la colaboración en la cadena de suministro, el software de Nulogy garantiza que las marcas de consumo y sus socios externos de la cadena de suministro puedan dar rienda suelta a la innovación en la cadena de valor de los productos de consumo y acelerar el crecimiento de sus marcas.

Para consultas sobre ventas de Nulogy, póngase en contacto con:
Josephine Coombe, Directora General, Europa
Tel: +44 (0)7423 753175 Correo electrónico: [email protected]

Para más información sobre Nulogy, póngase en contacto con:
Simon Wildash o Rhiannon Hopper, Nielsen McAllister
Tel: +44 (0)1332 293939 Email: [email protected]